Cuanto peso aguanta un techo de pladur o escayola

Tengo que colgar una especie de balda de madera desde el techo pero pesa bastante, unos 12 o 15 kilos, y tengo que ponerlo en un falso techo que no se si es de pladur o escayola y quería saber si me aguantaría el peso con 4 anclajes.

1 respuesta

Respuesta
Si es escayola, a veces se raja ella sola y se señalan las placas junta porjunta, eso sin peso así que ya te imaginas, osea de peso nada, el pladur si logras apoyar en los raíles o perfiles donde va colocada la placa pues sí, aunque lo mejor sería atornillarla en el techo del forjado si puedes.
En el supuesto de que lo ponga en el forjado o bovedilla, ¿hay algo especial para poner como uno de esos ganchos tipo t que son para colgar lámparas pero sin romper el techo de escayola o pladur? Ya que del falso techo al techo habrá al menos unos 20 cm y esos ganchos tipo t no me servirían, ¿tienes alguna solución? Muchas gracias desde ya
Los ganchos de las lámparas te sirven, peo también hay unos tornillos largos con unas palometas que se ponen en el techo y después se aprietan por debajo, también te puede servir alambre trenzado a la bovedilla.