Aplique de techo de metal qué pesa 4 kilos en techo de Pladur

Tengo techos de Pladur y quiero poner un aplique de 30x30 de hierro que pesa 4 kilos y no sé si no será mucho peso para un techo de Pladur, pues todo el mundo me dice que no se deben de poner cosas pesadas. Y si puedo colgarlo con que lo cuelgo, ¿con tacos de Pladur?

2 respuestas

Respuesta

El Pladur esta colocado con perfiles .

Con un detector de metales busca un perfil, haces un agujero al Pladur y engancha un alambre o un taco paraguas .

No se caerá nunca, si esta bien la perfileria.

Otra es con una barrena larga, si el techo de bovedilla no esta separado, taladrar a la viga y poner un taco metálico, especial para el peso .

En construcción hay soluciones para todo .

Respuesta

Lo recomendable es que te abstengas de colocar peso sobre pladur. Toma en cuenta que este no es más que una capa de yeso entre 2 laminas de cartón diseñado para cubrir, no para soportar peso.