Construcción de entresuelo

Acaban de construirnos una vivienda (chalet) que tiene en el comedor doble techo (4'5x5m.)Y que ahora queremos quitarlo para así hacer una habitación encima. Había pensado poner viguetas y colocarlas apoyada sobre el forjado de la 2ª planta y a continuación colocar bovedillas de poliestireno expandido y sobre éstas mallazo y hormigón. ¿Es posible?. Si es así una vez terminado el suelo, quedaría más alto sobre el suelo del resto del 1er piso, con lo cual se vería un escalón. Por otra parte, ¿existe la posibilidad de colocar vigas de hierro y anclarlas mediante tacos químicos a la estructura del forjado?.

1 Respuesta

Respuesta
Ambas posibilidades son viables. En la primera habría que atar la estructura con el forjado mediante tacos químicos igual que en el primer caso.
De todas maneras, contrata un arquitecto o un aparejador que te haga los cálculos necesarios para evitar problemas posteriores.