¿Cómo cuelgo la lámpara en el techo?

Necesitaría consejos para colgar la lámpara en el techo. Os describo la lámpara, cables y techo.
Techo: No es falso techo. Está lo que supongo que es la bovedilla y luego una capa de yeso de unos dos centímetros aproximadamente, quizás dos y medio.
Los cables del techo van a ras tapado con el propio yeso, dentro de un tubo de plástico. La lámpara no la voy a colocar justo donde sale el tubo con los cables, sino que la quiero desplazar unos 30 o 40 centímetros.
Respecto a la lámpara, teniendo en cuenta que no soy muy bueno a la hora de medir los pesos, diré que pesa unos 6 Kgs. El mecanismo que trae para colgarla es una plaquita con dos tacos y sus respectivos tornillos, es decir, que tendría que hacer los agujeros en el techo, poner la plaquita y sobre la placa colocar la lámpara.
A partir de aquí, aconsejadnos cómo es la mejor forma, por favor.
Nosotros, habíamos pensado comprar unos tacos (espiches) y tornillos más largos para llegar hasta la bovedilla.
Respecto a los cables, lo único que se nos ocurre es hacer una regola donde iría la ficha de conexión, ¿cómo puedo evitar que se me vengan los cables para abajo mientras se seca el yeso o la pasta que le eche a la regola?

1 Respuesta

Respuesta
Es perfecto todo lo que comentas, haces una regata para pasar los cables, tendrás que poner nuevo cable pues no te llegara el sobrante hasta la nueva ubicación, si lo pones nuevo compra un anti humedad plano y así posiblemente con sacar el yeso igual te llega y no tienes que rozar la bovedilla, para sujetar el cable en cuanto no tira el yeso, haces un yeso un poco fuerte, hechas 2 puntos, pones el cable, lo entierras en el yeso, estiras, lo sujetas un poco y en un par de minutos puedes soltarlo, los tacos para sujetar la lámpara, unos tacos de 10 milímetros de los blancos que abren más las lengüetas y agarran mejor, los tacos expansores (expiches) tendrías que buscar la viguetilla, pues en la bovedilla igual no te agarran bien.
Gracias,
Acabo de llamar al de la tienda de lámparas donde las compré y me han dicho que compre un gancho en T con finalización en tuerca, en lugar de gancho, puesto que la lámpara así 'lo pide'. Así estará más seguro y no se me caerá nunca.
Respecto a los cables, me ha dicho también que los meta por la bovedilla para que vengan desde arriba. A ver que tal. Entre esta tarde y mañana me pondré manos a la obra.
Muchas gracias por tu respuesta.
Veo que lo tienes bien estudiado, lo del cable yo lo decía por no tener que picar en la bovedilla, pero está bien, no conozco ningún "gancho en T" y lo que dices que tiene que ser finalizado en tuerca, creo que me dices de expansores, son buenos pero tienen que estar en un sito fuerte, en la bovedilla al apretar puede que te rompa y que sin mucho agarre, intenta ponerla en una viga, si no quieres nada más, finaliza la pregunta y puntúala, si tienes algo más no dudes en preguntar.
Muchas gracias por todo.
Aclaro para terminar lo del gancho en T. Digamos que es como un objeto de hierro que se introduce de forma vertical por el agujero de la bovedilla que hagamos, se le da un meneo y parte del objeto se queda en horizontal, sujetando así la lámpara y repartiendo el peso por el otro lado de la bovedilla.
Gracias.