¿Tengo derecho a trabajo a distancia si mi compañero de puesto lo tiene?

Llevo teletrabajando desde casa durante todo el confinamiento ya que mi puesto lo permite. Ahora he solicitado el teletrabajo desde otra ciudad de manera definitiva, ya que mi compañero de puesto y funciones así lo disfruta y me lo han denegado. ¿Puede la empresa negarse cuando la otra persona que hace lo mismo que yo sí puede hacerlo? Los dos somos indefinidos.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa tiene la facultad de dirección y decisión, aunque debería prevalecer y favorecer el teletrabajo, y más cuando tu compañero lo esta haciendo, todavía no hay una ley aprobada de lo del teletrabajo. Me imagino que en breve saldrá.

¡Gracias! La cosa es que entiendo que la empresa tenga el poder de decisión final, pero ahora mismo estoy por debajo de mi compañero en derechos, con las mismas tareas y funciones. Ojalá salga pronto.