¿Cómo saber si sufro realmente Bulling?

Llevo 2 años en la empresa, ocasionalemte hago tareas de cargo superior al mio y siempre me han dicho que soy buena profesional.
De unos meses a hoy, me han ido quitando de esas tareas de cargo superior, me han hecho cambiar de sitio para darle mi mesa a alguien más nuevo, mis superiores inmediatos han dejado de hablarme, solo lo justo de trabajo, y me han denegado unos días de vacaciones que había solicitado alegando que hay que repartir los días entre todos los trabajadores. Yo tengo una hija menor de edad y no lo veo justo frente a otros que no tienen hijos.
No ha ocurrido nada que provoque este comportamiento en mis superiores, es decir, mi rendimiento ha seguido siendo el mismo y ellos mismos me han comentado que no hay ningún problema conmigo ( lógicamente les he preguntado sobre este cambio), que todo está bien, pero que es lo que hay.
¿Estoy sufriendo Bulling? Lo cierto es que esta situación me está provocando el sentirme mal, estoy angustiada, es como si quisieran que me fuese del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu caso porque tuve un compañero que también sufrió de ello y a él le dieron 2 meses de baja, porque realmente se sentía mal. Luego llegaron a un acuerdo y causó baja en la empresa, eso sí con paro.
En primer lugar te tienes que ceñir a lo que pone en tu contrato y la categoría para la que te contrataron. Si las tareas realizadas para un cargo superior no estaban estipuladas en tu contrato, no podrás decir nada, porque opcionalmente tu las realizabas porque querías, a mi entender como ocurre uno siente necesidad de ascender, de que se le tenga más en cuenta y por ello acepta y solemos pecar de buena fe hasta que llega un momento que la empresa, encuentra a otra persona (mejor o enchufada, esto ultimo seguro) para desempeñar esas tareas que nosotros realizábamos.