¿Se puede ir cambiando de domicilio con un contrato de trabajo a distancia?

En la actualidad tengo un contrato indefinido de teletrabajo y tengo una duda, ya que tengo pensado irme a vivir a otra comunidad autónoma.

En el contrato aparece mi domicilio actual, pero no dice que sea fijo ni que no pueda hacer un cambio de residencia, a pesar de esto quería saber si la empresa podría llegar a negarse o hacerme algún problema. Lo que sí tengo entendido es que el trabajador puede elegir libremente el lugar de trabajo, pero no sé si esto se puede hacer más de una vez.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar disculpe la demora. La actividad conocida como teletrabajo está regulada en el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de Febrero, Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral de 2012, y supone por primera vez la regulación del acuerdo de trabajo a distancia (o teletrabajo) entre trabajador y empresario. La nueva regulación deja atrás la anterior regulación del contrato de trabajo a domicilio contemplada en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se definía como trabajo aquel que se desarrollaba “sin vigilancia del empresario”.

En dicha ley, se establece que "tendrá esa consideración aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice de manera preponderante en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por este, de modo alternativo a su desarrollo presencial en el centro de trabajo de la empresa", por lo que se deduce que no tiene porqué haber problema alguno al cambiar ud. de domicilio, siempre y cuando dicho cambio sea comunicado a su empresa.

Espero haberle podido ayudar, me despido de Ud. mandándole atentos saludos, no sin antes rogarle valore mi contestación.