¿Cómo reclamo mis vacaciones?

Llevo trabajando con contrato indefinido como encargada desde junio de este año y aún no he disfutado de mis vacaciones. He pedido los días que me corresponden (o que me los paguen, pues sustituir mi puesto es más complicado) y no tengo respuesta todavía. Se acaba el año y si no las disfruto las perderé. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón las vacaciones las perderías si pasa el año y no las disfrutas. La ley no permite el cambio de días vacacionales por el abono de los mismos, pero en pacto con la empresa, y de froma interna se puede hacer, estoy contigo, si no las disfruto, pues me las pagas, por que de no ser así, estarías perdiendo tiempo de descanso que lo puedes dedicar a lo que tu quieras.
Otra cosa que dice la legislación, es que el periodo vacacional debe ser pactado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, o con los propios trabajadores en ausencia de representación de los mismos.
Si el periodo vacacional no lo tenéis pactado, tienes todo el año natural para disfrutar las mismas, si tu jefe no entra en razones, pues trata de pactar algo a medias ni para ti, ni para mi, disfruto la mitad y me abonas la otra mitad.
Si ni tan siquiera eso, mándale un escrito por el medio de BUROFAX, esto lo haces en correos, que el resguardo lo puedes presentar incluso en demandas posteriores.
En dicho escrito comunícale tu decisión de disfrutar las vacaciones que te corresponden antes del termino del año, comunícale que salvo otra cosa en contrario tus vacaciones las comenzaras a disfrutar el día, ..., y que te reincorporas al trabajo el día, ...
Si la cosa no funcionan del modo que tu esperas, acude a un abogado laboralista.