¿Pueden cambiarme de grupo de cotización sin avisar?

En los dos últimos años me han bajado el grupo de cotización de 7 al 9. Cuando empecé a trabajar en la empresa donde estoy estaba con tareas de administrativo (oficina técnica), estaba en el grupo de cotización 7 (era lo correcto). Cuando firmé el contrato indefinido pasé a otro puesto en taller, aun seguía haciendo tareas de administrativo y de manejo de maquinaria y pasé al grupo 8. Sigo en el mismo puesto y me han vuelto a bajar, en este caso al 9 (sigo con tareas de oficina). Aunque no me ha repercutido salarialmente, siempre he cobrado mas menos lo mismo. ¿Qué repercusión puede llevar a la hora de la jubilación? En breve entro en los 40 y tengo que empezar a pensar en ello.

1 respuesta

Respuesta

Quien cotiza es tu empresa. Tu no puedes cambiar el grupo de cotización.