Cambio de funciones en mi puesto de trabajo

Quieren cambiarme las funciones en mi puesto de trabajo, que tienen que darme y que puedo reclamar, puedo negarme y obtener mi finiquito y derecho a mi paro.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de funciones y del tiempo por el que la empresa quiera realizar el cambio.

Si la empresa quiere cambiar sus funciones por un tiempo (menos de 6 meses en un periodo de 8 meses) y con una justificación técnica u organizativa, debe hacerlo a través del art. 39 del ET, referente a la movilidad funcional, y usted no podrá negarse.

Si por el contrario la empresa quiere cambiarle sus funciones de forma indefinida/definitiva o bien no se ajusta a los periodos anteriores, debe hacerlo a través del art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, usted podrá:

- Aceptar.

- Aceptar y no estando de acuerdo presentar una demanda ante el juzgado de lo social.

- No aceptar y tendrá derecho a rescindir su contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 meses, en este caso sí tendrá derecho a desempleo.