¿Qué derechos tengo con una reducción de horario por maternidad?

El mes que viene me incorporo a mi puesto de trabajo tras la baja maternal y he solicitado además de una reducción de horario, un cambio al turno de mañanas.

Yo hasta ahora iba en turno rotativo mañanas y tardes semanalmente. Trabajo en un contact center y me rijo por ese convenio.

No me termina de quedar claro si puedo elegir el horario por la reducción porque mi empresa ha rechazado mi petición pero mi marido es imposible que se haga cargo del niño por las tardes.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elena,

Precisamente la concreción horaria del convenio colectivo de Contact Center ha sido objeto de disputa ante el Tribunal Supremo.

Usted tiene derecho a elegirlo, pero la empresa por razones económicas, técnicas, organizativas, o de producción debe argumentar el porqué no se lo puede conceder.

Si su empresa ya se lo ha denegado, puede usted recurrir dicha decisión ante los Juzgados de lo Social.

Muchas gracias por responder.
Me temía que iba a tener que terminar denunciando. Entiendo entonces qué tengo posibilidades de que un Juez me de la razón???

Sobre las posibilidades no le puedo hablar porque no conozco su caso en concreto. Hay muchas variables en juego para saber si la decisión de su empresa de denegarle esta solicitud es fundada o no.

Le dejo mi email por si lo considera más cómodo [email protected]