Frigorífico Fagor se para ventilador

Tengo un frigorífico Fagor no frost que no enfriaba la parte de arriba, desmonté la tapa que hay en el congelador y vi una capa de hielo y el ventilador parado. Espere que se descongelara y al apagar y encenderlo de nuevo arrancó el ventilador y funciona bien, pero se ha vuelto a parar. ¿Si cambio el motor del ventilador se arreglaría? ¿O puede ser de otra cosa?

2 respuestas

Respuesta

Deberías hacerle mantenimiento al ventilador puede ser que este agripado por estar mucho tiempo detenido y congelado

Hazle mateniemiento y prueba si sigue haciendo la misma falla si no la hace entonces era ese el problema

Si sigue haciendo la falla entonces hay que cambiarlo

Otra cosa debe s revisar elementos de deshielo resistencia bimetalico termofusible para el problema del congelamiento no debería estar lleno de hielo por ser no frot checa eso también

Como le hago mantenimiento al ventilador? 😅

Por cierto gracias!

Tienes que quitarlo del frigorífico luego desarmarlo la parte del eje y aceitar los bujes del eje ese mantenimiento

Ah, pues eso ya lo hemos hecho... Funciona unas horas o días y vuelve a pararse🤨 compraré un motor del ventilador y lo cambiaré a ver si tengo suerte. Gracias!!

entonces  tienes  que  cambiarlo//////  checa  tambien  los  elementos  de  deshielo  porque  menciobnastes  que  estaba  lleno  de  hielo  cuando  baristes  la  tapa

¿

¿Había mucho hielo cuando quitaste la tapa?

No mucho, pero una capita de hielo si... Y al irse funcionó el ventilador...

A ok entonces cambia el ventilador con eso solucionas el problema

Respuesta

¿Cuando dices que quitaste el hielo de

¿Cuánto hielo estamos hablando? ¿Teñí mucho?

Por lo que cuentas si, si le cambias el ventilador funcionará. Además, esos ventiladores no son caros.