Avería frigorífico combi no frost

Tengo un frifo combi no frost, que no funciona correctamente, y me gustaría saber si merece la pena arreglarlo o no. Expongo los síntomas: la parte del congelador hace hielo y no deja pasar el frío a la parte de la nevera. La desenchufo, se deshace el hielo, la enchufo otra vez y el congelador funciona bien, la nevera tarda horas pero al final enfría, el ventilador del congelador hace ruido constantemente y la nevera progresivamente va enfriando menos, hasta que a los 10 días deja de enfriar y tengo que repetir la operación. He hecho en la puerta del congelador la prueba del folio y la linterna y parece que cierra bien. ¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Un caso típico de exceso de hielo en el congelador, impidiendo que el frío se reparta por el frigo.

Las causas pueden ser un atasque por suciedad o por una resistencia de calentamiento quemada.

Aquí le dejo un video explicativo. Cualquier pregunta, aquí seguimos. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=vY7bG40Oc6U

Respuesta

Tienes que revisar elementos de deshielo bimetal termofusible resistencia por ahí esta el problema