Nevera aeg modelo "santo"

Tengo una nevera AEG modelo "Santo" desde hace unos 4 años. Nunca me había dado problemas. Sin embargo, de un tiempo para acá deja de enfriar de vez en cuando. Entonces yo la vacío y la apago con las puertas abiertas ya al día siguiente como nueva. Sin embargo, a los 15 días otra vez lo mismo. Llamé al técnico y apenas la vio dijo que había que cambiarle como la "centralita". Una semana y 150,00 euros después, se la cambió pero no se arregló el problema, ya que a los 15-20 días se escucha cómo el ventilador le cuesta arrancar cada vez que se abre y se cierra la puerta hasta que deja de congelar. Por lo visto se le forma hielo en el techo del congelador, pero el técnico no sabe por qué (y no me devuelve los 150,00 euros). ¿Me podría ayudar?
{"lat":27.9555910046426,"lng":-15.6005859375}

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que si tu frigorífico lleva resistencia para el descarche, esta se haya estropeado, o, que el orificio del desagüe del deshielo está atascado, ambas cosas lo que producen es que el hielo crezca y crezca en la parte del congelador hasta atascar el ventilador que conduce el aire frio hacia el habitáculo del frigorífico, la solución: si es la resistencia cambiarla, y si es el orificio atascado, desatascarlo; para ambas operaciones tendrás que quitar la tapa del fondo que hay en el congelador, donde veras el ventilador, las tuberías por donde se genera el frio, y de llevar resistencia, está abajo del todo, junto al orificio de salida del agua, pruébalo y me comentas