Frigorifico corbero fd 6150 s/2 no enfría la nevera, pero el congelador se llena de escarcha

Tengo un frigorífico Corberó con unos añitos de mas, se trata de una nevera con el congelador en la parte de arriba. Desde hace tiempo no enfría casi nada la nevera, y los alimentos se estropean, pero el congelador enfría muchísimo. Actualmente lo tengo a temperatura media, porque sino congela demasiado.

¿Me pueden indicar de donde puede venir el problema?

He estado leyendo algunas preguntas similares, pero al ser otros modelos no quiero meter la pata haciendo pruebas. He comprobado que las gomas de las puertas están perfectas y sellan bien.

1 respuesta

Respuesta

¿Es con sitema no frot? Si es asi revisa elos elementos de deshielo

La verdad que no lo sé, como puedo averiguarlo?

¿Tu dices que se forma escarcha?'donde  se  orogina  esa  escarcha

En todas las paredes del congelador completas, y un poco en la parte del fondo de la nevera

As quitado la tapa del fondo del congelador

No, ¿tendría qué descongelarlo y quitar la tapa? Aún no he probado nada

Descongelalo luego quita la tapa y checa resistencia elementos de deshielo

Perfecto, así lo haré, una vez quitada la tapa, que tengo que comprobar exactamente? Debería haber alguna obstrucción? O algún elemento dañado o roto?

La resistencia si tiene continuidad el fusible térmico continuidad igual

Cuando lo tengas sin la tapa sacale una foto y súbela para ver que elementos lleva e indicarte como revisarlos