Tengo frigorífico fagor no frost y deja de enfriar, lo descongelo y vuelve a enfriar

Tengo frigorífico fagor no frost, desde hace unos 2 años estuve investigando y y vi que descongelandolo volvía a enfriar, así que cada dos por tres hago eso, en cuanto se congela y para el ventilador lo descongelo y vuelve a funcionar, pero esta última vez lo he hecho y apenas se nota frio

1 Respuesta

Respuesta

Los frigorificos no frost. Como su propia palabra indican no hacen hielo. Esto quiere decir que enfria por aire, el frio lo produce el evaporador(congelador.) Y de ahi mediante un ventilador mueve el aire a través de un conducto al refrigerador o nevera. En algunos casos hay intercalado un termostato(DAMPER ) con una compuerta motorizada que abre o cierra el conducto de aire frio en función de la temperatura que queremos dar a la nevera. Cuando deja de enfriar o enfria poco Todos éstos elementos intervienen. Lo mas usual es que haga hielo en el evaporador por algun problema de desescarche y se bloquee el ventilador y no deje circular el aire frio. Lo aconsejable desconectar de red 24 hr limpiar el desagüe y volver a conectar si sigue haciendo hielo revisar la Resitencia de desescarche junto con el bimetalico y sonda de temperatura. Esto es si sólo tiene un motor-compresor. Si son 2 motores revisar targeta electronica termostatos digital o electromecanico tambien motor programador(si es modelo antiguo)

Suerte Saludos.