Indesit no frost hace hielo

compañer@s necesito ayuda, tengo indesit 34ban nf y hace bastante tiempo que no descarcha. He cambiado resistencia de descarche junto a su fusible térmico o bimetálico.

No se si es sonda o placa. El termostato es digital no hay mecánico.

1 Respuesta

Respuesta

Después de haber cambiado ya la resistencia de desescarche y su detector de hielo, solo te falta por revisar bien los contactos de esos componentes, comprobar que no estén flojos o sueltos. Tanto en el compartimento de el evaporador como en la centralita.

El proceso es como sigue: cuando el detector de hielo se activa, manda una señal a la centralita del aparato para que pare el compresor y el ventilador del compartimento congelador y frigorífico. Entonces se activa por medio de un relé de la centralita la resistencia de desescarche. El tiempo de duración o bien está temporizado o bien está controlado por otro sensor de temperatura.

El agua resultante del deshielo será evacuada por el desagüe hacia la bandeja de evaporación situada encima del compresor.

Gracias cesar por ayudarme, eso ya esta más que comprobado, he desmontado la placa y conexiones unas 15 veces... no se si es el sensor del evaporador o alguna otra tontería, pero llevo medio año así.

Necesito algo más de luz.

Las comprobaciones habituales para este caso son:

Comprobación de la resistencia para verificar que está en servicio. Es necesario verificar que no está cortada, verifica su resistencia y su continuidad.

La comprobación de las sondas de temperatura es mas difícil si no disponemos de la información del fabricante para la conversión de Ohmios- ºC. Como son componentes baratos se suelen cambiar por unas nuevas.

Las conexiones de las sondas deben respetarse en su polaridad, si los conectores no son de una única posición hay que verificar que no están conectadas al revés.

Es importante recolocar las sondas de temperatura en su emplazamiento exacto. El cableado de las sondas desde el bulbo hasta la centralita, debe estar en buen estado sin daños ni fisuras.

El caso de la placa de la centralita es difícil de comprobar ya que al ser circuitos integrados, si no tienes un electrónico a mano que te la pueda comprobar hay poco qué hacer. Incluso pudiendo comprobarla, no es fácil poder reparar debido al tamaño de sus componentes y la imposibilidad de acceder a las soldaduras con garantía. Normalmente si dudas tienes que cambiarla.

No hay mas que comprobar.