Tengo un frigorífico Fagor no Frost, desde hace unos días de vez en cuando hace un ruido como si fuese una taladradora, sin emba

Go enfría, tanto la parte de nevera como la de congelador.? Que puede hacer ese ruido tan fuerte y cómo puedo solucionarlo. Si abro la puerta el ruido se para, pero al poco vuelve a hacerlo

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que tenga demasiado hielo el evaporador y el aspa del ventilador este chocando en el hielo y por eso se genera ese ruido

Para saber eso hay que quitar la tapa del fondo del congelador y revisar si el evaporador esta lleno de hielo y lo mas seguro es que sea lo que esta generando el ruido porque al abrir la puerta el ventilador se detiene entonces deja de hacer el ruido al cerrar la puerta el ventilador vuelve a funcionar por lo tanto vuelve el ruido

Respuesta

Efectivamente como te dice el compañero apunta a exceso de hielo y las palas rozan en el, descongelalo