Tengo 61 años la empresa cierra ahora en junio, ¿Me puedo jubilar?

Mi empresa esta en concurso de acreedores y cerrara ahora en Junio, tengo 41 años cotizados.

¿Me puedo jubilar?, y si es así, ¿Cuánto me descuentan?

1 respuesta

Respuesta

Te puedes jubilar, pero tienes que ir al paro un mínimo de 6 meses antes de solicitar la jubilación y como dices que tienes 41 años cotizados con el tiempo que estés en el paro ya pasaras de los 41 años y medio entonces te descontaran de tu base reguladora un 1,625% por cada trimestre que te falte para los 65 años. Quiere decir que si por ejemplo te jubilas con 61 años y 9 meses te faltaran trece trimestres para lo 65 y te descontaran un 21,125% de tu base reguladora

Muchas gracias Antonio. Se me olvidó comentarte que ahora estoy de baja por ansiedad.

Entonces los pasos a seguir serian: Despido y liquidación, ¿alta medica y paro?

Puedes seguir de baja pero el periodo de baja una vez estés despedido te lo descontaran del paro, es decir si estas 6 meses de baja tendrás 6 meses menos de paro.

Lógicamente te interesa más seguir todo el tiempo que te sea posible de baja puesto que cobras más que en el paro y también cotizas más

Muchas gracias Antonio. Como no conceden horas para ir a la Seguridad Social estoy intentando autocalcularme la jubilación. Si me jubilo en el 2021, ¿los años a contar para las bases son 24 o 25?. Teniendo en cuenta que anticipo la jubilación

Las bases para la jubilación será la de los años que exija la ss en el momento de tu jubilación, pero no intentes hacerte tu el calculo porque no te van a salir las cuentas, de entrada por jubilarte a los 61 años te van a descontar el 1,65% por cada trimestre que te falte para los 65, asi que tranquilamente te van a quitar sobre un 24%, lo mejor es que vayas a la ss y allí te informaran