Jubilación 2019 o 2020 con los nuevos cambios.

Me jubilo oficialmente en septiembre 2020 con 65 años y 47 años cotizados.

Sería conveniente, que con los cambios que va haber a partir 2020, me jubilara 9 meses antes osea en diciembre 2019.

1 respuesta

Respuesta

En principio en 2020 no va a haber ningún cambio en el sistema de pensiones, excepto el hecho de que la edad de jubilación aumenta dos meses más como viene haciendo hace ya varios años hasta situarse en los 67 años, pero esto no le afecta a usted solo a los que te tengan menos de 38 años y medio de cotización.

En cuanto a jubilarse en diciembre del 2019 es una opción que esta a su alcance, pero tiene que saber que le van a descontar un 1,625% por cada trimestre que adelante la jubilación aprox.un 6,5%

¡Gracias!

También me gustaría saber en relación con la pregunta anterior, si es conveniente mi jubilación en diciembre 2019, ya que a partir de 2020 hay cambio de periodo en la forma de baremación de la cuantía de las pensiones.

¿Por favor me pueden explicar si económicamente me seria más favorable la jubilación en 2019 o 2020?

Muchas gracias.

La información exacta se la pueden dar en cualquier oficina de la SS, que son los que tienen los datos de sus bases reguladoras, pero ya le he dicho que jubilándose ahora le descuentan un 6.5% mensual