Agua caliente termo entra en la entrada fría

Tengo un problema cuando acciono el grifo de agua fría me sale hirviendo al principio hasta que se pone a trabajar el grupo de presión Del Pozo en un principio cambia la válvula anti retorno por si acaso pero he visto que sigue invadiendo por gravedad el tubo de agua fría...

Porque la válvula no está haciendo su misión

2 respuestas

Respuesta

El grupo de presión debería alimentar al mismo tiempo el agua fría y la entrada del termo de la caliente

Respuesta

Seguramente hay más presión en el termo, por la temperatura que en la tubería de agua fría y por eso retorna al inicio ser que antes de que el grupo de presión se ponga en funcionamiento, si primero abres un grifo de caliente para que salte el grupo no debería pasarte. Pero podrías colocarle otro antiretorno antes de la válvula de seguridad del termo, en la entrada de agua fría. Los antiretornos del las válvulas de seguridad de los termos suelen ser un poco flojos. Un saludo