Pozo y bomba de presión que presión

Quiero poner un termo eléctrico en una casa de campo pero me suministro de un pozo que saca el agua una bomba la cual envía ha una bomba de presión y la manda a la casa: mi pregunta es cuanta presión tiene que marcar el reloj de la bomba, para que el termo funcione con presión actualmente marca un 2.

2 respuestas

Respuesta

El termo eléctrico en principio no necesita mucha presión con 1 Kg/cm2 puede funcionar estupendamente, si tiene 2 kgs/cm2. mejor aún. El termo eléctrico no nada más que un depósito que almacena y calienta el agua, a la presión que le entre el agua, saldrá.

Respuesta

Un termo eléctrico puede funcionar a cualquier presión.

Eso si, cuando lo montes debes poner una válvula antiretorno (instalación obligatoria) en la entrada de agua fría para evitar que se quede sin agua.