Agua caliente en cisterna y tomas de agua fría

De repente tenemos agua caliente en todos los puntos de fría, en principio nos dijeron que el termo había reventado, lo hemos cambiado pero el problema sigue persistiendo y no entiendo a que debe ser, no se si sera por la temperatura del verano, pero en la cisterna que es una geberit empotrada en pared, el agua esta hirviendo y esto lo que ha hecho es dar de si las juntas y ahora me pierde, nunca había pasado esto, ya que llevamos 4 años con la cisterna instalada y no se que solución darle. Pero me he dado cuenta que esto es por toda la casa, tengo el termo desconectado desde hace un par de días pero todo sigue igual. Me gustaría saber a que es debido.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un grifo termostatico en casa podr{ia estar estropeado y mezclar el agua caliente con la fria. Tambien puede ser que no tenga colocada la valvula de seguridad a la entrada de agua fria del termo, que ademas es antiretorno para que el agua del termo no retorne por la fria. Fijate si cuando cortas la llave de entrada de agua fria del termo, el problema se soluciona. Entonces es por lo de la valvula antiretorno, pero no por culpa del termo.