Un vecino me roba la luz eléctrica

Tengo un familiar que tiene un vecino que hace meses le cortaron la luz por falta de pago y este se engancha a los cables de mi familiar. Ya ha denunciado, llama a Iberdrola, a la policía, le vuelven a cortar la luz pero se vuelve a enganchar nada más se marcha la policía. Y encima amenaza. ¿Hay algo que se pueda hacer? Porque esta situación es sentir impotencia porque la policía ya está harta y no hace ni caso.

Respuesta

Dejarlo que consuma de vuestra luz, y pagarla vosotros.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cortar un cable es muy fácil, bastan unos alicates.

Respuesta

¿Te la roba al familiar? ¿O se la roba a la compañía?

Si te la roba al familiar entonces si insiste y que corten los cables, si lo hace a la compañía ya con que hayáis avisado es suficiente, mejor no buscarte problemas.

Se de uno que le paso eso, y se la robaba a el no a la compañía, paro el cuadro eléctrico y bajo a la zona de contadores, desconecto su neutro, y lo conecto a otra fase, aumentando el voltaje de 230V a 400V al día siguiente el vecino "vampiro" iba preguntando a los vecinos si alguien le había pasado que se le habían quemado todos los electrodomésticos de casa. Ya no volvió a engancharse a la luz del vecino.

Lo que no se que pasaría con los contadores telemáticos. Podrías tener un problema si lo haces ahora. Pero en su momento fue "mano de santo".

Pues se la roba a mi familiar. Tendremos en cuenta tu respuesta a ver si podemos hacer algo. Muchas gracias.

Si la instalación del familiar es nueva y pasa la normativa actual, mejor que se de de baja, el vecino buscara otro punto donde "chupar" corriente y luego das de nuevo de alta. Pero si haces eso y has de hacer boletín y actualizar la instalación eléctrica puede salirte muy caro.

¡Gracias! No le sirve esta última solución. Creo que no. Porque la caja de cables de mi familiar está justo al lado de su puerta (el presunto ladrón) y se volvería a enganchar cuando se dé de nuevo de alta. ¿Pero legalmente no hay ninguna solución que impida estas cosas?

La solución es cambiar el cuadro y la acometida de sitio, de tal forma que el vecino no tenga acceso a los cables.

La otra opción es hacer aerea la acometida y el cuadro (en la misma posición que esta ahora), de tal forma que cuando el vecino intente robarte la luz lo pilles infraganti.

Respuesta

Una mentira como un rascacielos! Multinombres pregunta y contesta con nombres y perfiles falsos!