Tengo luz sin tener contrato

Compré un piso en agosto, el piso tiene 2 contadores antiguos, uno de luz y el otro de fuerza, el piso era de mi abuela que falleció hace 10 años, los recibos de luz los pagaba mi tío pero un día dejaron de llegar, no sabe cuando dejaron de cobrar. El piso estaba vacío. Pero nunca cortaron el suministro de luz, los contadores están precintados, osea que no están pinchados. El caso es que ahora quiero dar de alta y poner el contador de luz a mi nombre pero no se si es mejor intentar hacer un cambio de nombre y arriesgarme a que me cobren todos estos años( ¿al haberlo comprado hace unos meses podrían cobrarme lo anterior?) O dar de alta uno nuevo y esperar a ver que pasa. Me han comentado la posibilidad de que un electricista de confianza me retire el contador y decir que no había y me pongan uno nuevo. Estoy hecha un lio y no se que hacer, ¿qué me recomendáis? Por cierto no se si en su día la compañía dio de baja el contrato y no cortaron la luz y me da miedo llamar por si salta la liebre. Estoy dispuesta a pagar lo mio pero me da miedo que me cobren lo anterior.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que lo mejor es cortar la acometida y quitar los contadores.

A veces no es raro que queden contadores en tensión al darlos de baja si no se puede entrar en el domicilio y resulta complicado cortar la luz, o si el corte afecta a más vecinos. Quizá algún familiar la dio de baja o no se pagó y la dio de baja la compañía.

Lo que si no te aconsejo es que la compañía encuentre ese suministro activo sin contrato, ya que podrían acusarte de fraude.

Respuesta

No te preocupes. Si has comprado el piso en Agosto, no eres responsable del consumo del anterior propietario, si es que esta dado de alta.

En cuanto a solicitar un alta nueva, si hace mas de un año que el contrato está dado de baja, deberás cambiar toda la instalación de la vivienda, si solo es un cambio de nombre te pedirán un certificado de instalación (boletín azul), pero aún así, deberás cambiar la Derivación individual y el cuadro de protecciones.

Lo mejor que puede hacer es acercarte a un punto de servicio de Endesa y preguntar.

Suerte.

¡Gracias! Iré a preguntar sin dar muchos datos por lo que pueda pasar. ¿Lo del cambio de instalación tengo que hacerlo antes o después de que vengan los técnicos de endesa? Gracias por todo.