Puede un vecino instalar un cable sobre mi poste pasando por mi terreno sin yo haberle firmado nada

Hace unos 4 o 5 años metí la luz con 6 07 postes metálicos hasta mi terreno, la puse con un vecino y pagamos a medias, hasta ahí todo bien, el último poste quedó en mi terreno hasta que el decidiera llevárselo un poco más arriba hacia su terreno, pero otro vecino al cabo de unos años me pidió si podía enganchar luz, yo como buen vecino le dije que si, que nos haríamos favores mutuos como buenos vecinos, con la condición que sacará otro cable hacia su poste para el primer vecino que pago conmigo la instalación, el dijo que si, sacó el cable a falta de enganchar la compañía eléctrica para el vecino, ahora bien, el vecino no era tan buen vecino y se quiere apoderar de ese cable porque ha puesto abajo su caseta para contador, cuando no era para el, pienso que esta dejando que pase los años, cumpla y yo no le pueda protestar, incluso e escuchado que quiere cobrar a otro vecino ese enganche cuando yo no le cobre nada, mi pregunta es, si ese cable se suelta de mi poste por viento o lo que sea, porque solo está atado a el, y después quiere engancharlo otra vez y yo no le dejo porque nesecitan un proyecto y que yo le firme para pasar por lo mio, que pasaría, es un sinvergüenza de persona y de vecino, se ha aprovechado de la buena fe mía.

1 Respuesta

Respuesta

Pues, en ese caso te vendría bien que una tormenta lo deje sin electricidad, pero luego volverá a engancharse. Yo creo que si has pagado por la obra tienes derecho a pedirle su parte por el usufructo que hará. Si no quiere puedes negarte. Te en cuenta la clase de persona que es y haz todo de manera legal.