Cableado corto en acometida eléctrica

Tengo una zanja hecha para poder meter una acometida hasta el cuadro eléctrico de la vivienda y después de meter el tubo, el cable y posteriormente hormigonarlo, al ir a enganchar uno de los 4 cables que van al cuadro se ha quedado unos 5 CMS corto. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿5 CMS? Vaya mala suerte. Estos cables no se pueden empalmar por normativa, ¿has probado a tirar un poco para intentar ganar esos 5 CMS? ¿O cambiar de sitio el general en el cuadro para que te llegue?

Respuesta

Colocar el cuadro eléctrico 5 cm más cerca de la acometida o cambiar todo el cable de acometida. No hay muchas más opciones.