Que sección de cable para sustituir acometida individual

Actualmente tengo cortes de luz rápidos, se va la luz unos segundos y vuelve, ¿la acometida es de los años 80 y la veo de muy poco diámetro a ojo diría de 4mm o 6mm. Potencia tengo contrato 5,7kw Y el cuadro esta a 50cm del contador Que sección de derivación individual le pongo? Había pensado en ponerle 10mm aunque la acometida desde la calle tiene menos de 10mm seguro.

2 Respuestas

Respuesta

Parece más bien, por esos microcortes, que puedes tener algún problema de conexionado o de apriete en los mecanismos del cuadro eléctrico.

En todo caso tienes que diferenciar entre cable de acometida (cable que trae la corriente eléctrica hasta la entrada del contador) y cable de derivación individual (cable que va de la salida del contador hasta tu cuadro eléctrico). Si la acometida esta en mal estado tienes que hablar con la empresa distribuidora para que la sustituyan. Si la derivación esta mal es tu responsabilidad el repararla. En uno u X4otro caso ha de andarse en el contador por lo que en cuanto quites el precinto y levantes la tapa de conexiones se disparara la alarma de manipulación en la central de la compañía, por lo que la sustitución tendría que realizarla un electricista que avisaría a la compañía del cambio y luego esta iría a poner nuevamente el precinto al contador.

Respuesta

Hay que saber primero porque tienes esos cortes. ¿Si es por superar la potencia contratada y te salta el limitador del contador? Entonces tendrás que contratar más potencia pero hay que saber cuánta para calcular la sección, pero para 50 cm de distancia del contador al cuadro con un cable de 10 mm podrías contratar unos 8 o 9 kW( así a ojo, más o menos).

El cable tiene que ser libre de halógenos y para contratar más necesitarás un boletín hecho por un instalador autorizado.