Me están robando luz adj foto?

Recientemente Vi un aumento de la cantidad de cobro en mi recibo de luz, cabe mencionar que vivo en una casa rentada alado de mi casa hay otra que es del mismo dueño pero esa la rento con electricidad incluida, quisiera saber si me están robando luz adjunto foto de la conexion principal

3 Respuestas

Respuesta

No veo la foto, supongo que olvidaste ponerla. De todas formas no hace falta. Cuando sepas que tienes a los vecinos sospechosos de robarte la luz puedes cortar la luz y bajar al contador a mirar si hay consumo. Si hay consumo teniendo tu la luz cortada en tu contador efectivamente te la están robando. Si no podría ser que tuvieran pinchada la instalación después de tu cuadro eletrico o en el. Si es así solo tienes que probar de bajar el general de la luz mientras miras si el vecino tiene una luz encendida si se apaga y enciende cuando bajas y subes la luz es que te la están robando pero después o en el cuadro eléctrico.

aqui estan las fotos https://goo.gl/jjMHdB

Soy de España y no estoy familiarizado con este tipo de cuadros, así que corrígeme si me equivoco,¿después de ver las fotos diría que tienes 2 fases (supongo que de 110V) y un neutro no? Hay una fase que entra directa al magnetotérmico de la izquierda y la otra entra en la parte baja del magnetotérmico de la derecha, supongo que de esa forma puedes seleccionar 110V con solo una fase (magnetotérmico de la derecha en off) o puedes seleccionar 220V con el magnetotérmico de la derecha en on). Si es así yo diría que no te pueden estar robando luz en este punto. ¿Entiendo qué esto esta fuera de casa y dentro tienes el contador no? Te lo digo por que si es así, te da igual que cojan luz de este punto, aun no ha pasado por el contador y por tanto no te robarían a ti, si no a la compañía de luz. Para que te afecte a ti si te roban la luz deberían cogerte la luz después del contador, si lo cogen antes a ti no te afecta.

Yo probaría de hacer lo que te comente, corta la luz en tu casa, comprueba que el contador no marca consumo. (Con los vecinos sospechosos consumiendo luz)

Si no se para, ya sabes que te la están robando, si se para tendrás que hacer la siguiente prueba:

Cuando estén los vecinos en casa sospechosos y veas que tienen alguna luz encendida (por la noche mejor) cortas la luz y la vuelves a dar. Si la luz del vecino se apaga y se enciende como las de tu casa es que te esta robando la luz. Las dos pruebas las puedes hacer a la vez si puedes apagar la luz, mirar al contador y mirar si se le va la luz al vecino todo a la vez. (necesitaras 2 o 3 personas).

En realidad se muy poco de los tecnicismos a los que te refieres, ya hice una prueba pero no quede del todo convencido baje el switch y si se le fue la luz pero lo que me parecio extraño es que los contadores seguían marcando, al menos aquí en méxico el contador esta afuera de la casa.

O sea, que la entrada de la luz va al contador, ¿luego pasa por aquí (fotos) y después va a tu casa?

¿Probaste de bajar el switch de la foto y se te fue la luz a ti y al vecino? ¿Y el contadores seguían marcando? ¿Tenéis 2 contadores? ¿Uno el del vecino y el otro el tuyo? ¿Hay más contadores? ¿Podría ser otro contador el que miraste?

Lo que esta claro es que si al apagar el switch que imagino que es el tuyo se va la luz de tu casa y de la del vecino es que los dos gastáis de la misma línea y por tanto del mismo contador (a no ser que el tenga deltro su contador, con lo que su luz la pagaríais 2 veces). Si al bajar el switch el contador seguía marcando, puede ser dos cosas, o que te equivocaste de contador (no se si es posible) o que hay una 3º persona que esta tomando corriente de vosotros dos entre el contador y el switch.

Intenta explicarme con tus palabras (sin tecnicismos) como tenéis montada la instalación por que cada vez veo las cosas menos claras. ¿Hay muchos contadores? ¿Solo 1? ¿El tuyo y el del vecino? ¿Están los dos fuera? Después vienen estos aparatos (¿los de las fotos) y luego ya entra en casa? En vecino tiene un aparato igual que el tuyo para apagar la luz (¿switch) o es uno de cada uno?

¿

¿Tenéis solo un tipo de corriente 110V? ¿O 110V y 220V? ¿La cajita de la foto cada switch es de uno o los dos son tuyos?

Bueno mira, la línea baja desde el tendido eléctrico del municipio, llega al contador y del contador se dirige hacia el Switch de las fotos y de hay llega a mi casa, hay dos contadores una que se supone que es para mi casa y el otro para la otra casa(La sospechosa), lo raro aquí que te comento es que cuando yo bajo el switch si se corta la luz de las dos casas pero cuando me fijo en los contadores estos siguen marcando.

Por lo que me dices y a falta de verlo (me puedo equivocar) tienes al vecino que usa la misma luz que tu, y la debe sacar después del switch (vaya donde las fotos) por otra parte debes tener un 3ºy/o 4º vecino que os quita la luz a los dos por que si no no se entiende que tu te quedes sin luz, tu vecino también y los dos contadores sigan marcando. Yo llamaría a la compañía para que lo sulucione, lo que pasa es que puedes tener un problema con tu vecino así que lo mejor seria hablarlo con el primero y le cuentas que por que cuando yo corto la luz el se queda sin luz. A ver que te dice. Seguramente en los contadores a la salida tendrás las líneas pinchadas. Mira a ver si están "sellados" los contadores o alguien los ha abierto para manipularlos. Y si puedes hacer fotos mejor que mejor. Si no haz eso, habla con tu vecino y según lo que te diga llamas a la compañía.

Respuesta

No ha llegado la foto.

Respuesta

¿Dónde esta el contador, en tu casa?

Son tres casas escalonadas, mi casa es la de el medio y el contador esta en la primer casa junto al contador de la misma casa, aquí están las fotos del switch que corta la luz en mi casa y el que se supone debería de cortar la luz en la casa que creí que esta conectada a mi línea, el switch que esta en ON es el mio y el que esta en OFF es el de la otra casa https://goo.gl/jjMHdB

No entiendo lo que explicas, y las fotos tampoco aclaran nada. Sinceramente, creo que deberías hacértelo ver "in situ" por un electricista..