Hemos filtrado agua al vecino de abajo haciendo una reforma y nuestro seguro no lo cubre.

Estamos cambiando una ducha y tenemos descubierta la T de desagüe donde irá el tubo de la ducha junto con el fregadero de la cocina. El problema es que se nos ha vertido el agua de un cubo de fregar el suelo sobre el agujero y creemos que el vecino de abajo tendrá humedades en su techo. De momento no se sabe porque es un edificio vacacional y los vecinos no están. Nuestra póliza no incluye daños a vecinos por reformas propias. Cuando vengan los vecinos hablaremos con ellos y nos responsabilizaremos de los daños. El problema es que no podemos avisar a nuestro seguro al no cubrirnos ese tipo de daños y el suyo no se hará cargo al ser problema nuestro. Tememos que ellos avisen a un pintor caro ya que no lo van a pagar ellos sino nosotros. ¿Podemos legalmente imponerles un pintor elegido por nosotros? ¿Pueden ellos imponernos un pintor de su elección?

2 Respuestas

Respuesta

Su póliza ¿no tiene cobertura de responsabilidad civil?

Gracias Pedro. Pues voy a revisarla pero se me ha olvidado añadir en la pregunta que estamos haciendo la reforma nosotros sin obreros y sin licencia de obra. Eso creo que puede anular la responsabilidad civil.

Respuesta

El que abona la cuenta es quien elije al profesional.

Póngase en contacto con ellos y les dice que les indiquen cuando van a estar para enviar usted a su seguro (aunque sea mentira, así no podrán decir que ellis lo arreglan)

Lo que más me extraña es que su seguro no lo cubra, eso es básico en cualquier seguro, no se que tipo de seguro tendrán pero no pagaran ni 100€ al año

Revisen la póliza y vea si figura daños a terceros, los seguros son muy espabilados

Gracias Lorenzo. Se me ha olvidado añadir en la pregunta que estamos haciendo la reforma nosotros sin obreros y sin licencia de obra. Esto influiría en la respuesta que me has dado?