Cobertura del seguro al vecino

Tube una fuga de agua, que aunque la mayor parte de la instalación es nueva, había un tramo de apenas dos metros más viejo, que fue el que provoco la fuga, según el perito por oxidación y no lo cubre el seguro, mi pregunta es si los daños causados al vecino lo cubre.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que no le cubra la reparación, pero por Responsabilidad civil los daños al vecino sí.

Salvo como dice Angel que haya algo más en el contrato.

Por otro lado, el vecino puede arreglar por su póliza de hogar, y que le reclame a tu póliza de seguro. A veces es más rápido y que se arreglen las compañías.

Buenas tardes, no creo que haya nada raro en el contrato ni se trata de un infraseguro yo creo que me pase incluso en continente y contenido, mi vecina es una persona mayor y no tiene seguro al que reclamarle los daños que yo le ocasione.

Pues habrá el parte, y que vaya el perito a ver los daños causados. En responsabilidad civil no se aplican estéticos, solo la parte dañada será reparada.

Respuesta

Sí, con una excepción. El seguro cubre por un lado la reparación, que en este caso no porque es falta de mantenimiento, y por otra la responsabilidad civil del daño provocado a terceros, que esto o debería haber problema, incluso, tu aseguradora tiene la obligación de indemnizar al tercero perjudicado sin rechistar.

La excepción puede venir si en el contrato de seguro se ha dicho que las tuberías estaban en otras condiciones a las reales, o sea, se ha dicho que estaban renovadas, o que eran la totalidad de un material diferente al que tenía la parte afectada. En este caso de error/fraude se podría reducir la indemnización o rechazarla, según el contrato y la forma de tarificación de la póliza.