¿Me cubre el seguro la rotura de la cisterna?

Tengo un piso el otro día la válvula de la cisterna se rompió y empezó a salir agua, al no haber nadie en casa, el agua caló a los vecinos de abajo (y la casa de ellos ha quedado con goteras y los techos agrietados y con humedades), también caló al vecino de más abajo. Pues bien, con el seguro tengo cubierto el contenido pero no el continente, si bien si que tengo contratado los daños por agua y la responsabilidad civil.
He dado parte a mi seguro Zurich y ellos me dicen que como la cisterna forma parte del continente ellos no lo cubren. Yo creo que tendrían que responder por daños a terceros por la responsabilidad civil.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La resolución de la aseguradora es correcta porque la loza sanitaria es parte del continente, y probablemente su aseguradora cubre la responsabilidad civil de la parte que asegura, en este caso solo la responsabilidad civil del contenido.
Supongo que si sólo tiene asegurado el contenido es porque no es el propietario de la vivienda. El mantenimiento de las instalaciones de la vivienda corresponde al dueño de la vivienda, y tendrá asegurado en su póliza la responsabilidad civil inmobiliaria, la que cubre los daños que ocasionan las partes fijas de la vivienda.
Dando el parte en la póliza de seguro que cubre el continente resolverá el problema.
Mi página de Facebook
Muchas gracias, le comento, si somos propietarios de la vivienda pero por error no aseguramos el continente.
Nosotros corremos con el gasto de nuestra casa, pero mi pregunta es si la responsabilidad civil contratada por nosotros en la póliza, responde de los daños ocasionados a las otras dos viviendas
Gracias
Pues es que es habitual que la cobertura de Responsabilidad Civil (RC) cubra la parte que se asegura, si aseguran continente la RC cubrirá los siniestros provocados por del continente, instalaciones fijas, loza sanitaria, etc... Si se asegura contenido se cubre la responsabilidad civil del contenido, privada, como cabeza de familia... pero no la que tiene que ver con el continente...
Por lo tanto la exclusión que le hace la compañía podría tener fundamento, pero habría que leer el contrato para cerciorarse. Es imposible saber que pone en su contrato, pero es fácil que esté excluido este siniestro al no tener asegurado el continente, que es lo que provoca el daño a los vecinos.
Debería dar un tirón de orejas al agente de seguros/corredor que le hizo así la póliza sin advertirles de estos inconvenientes. Si fue su mediador de seguros quién se equivocó reclame contra el, sin compasión.
Mi página de Facebook