¿Me cubre el seguro el cambio de plato de ducha si se filtra y estoy causando gotera al vecino de abajo?

El vecino de abajo tiene una gotera ocasionada por una filtración de agua originada por mi plato de ducha. Al parecer el plato se filtra por las juntas de silicona ya desgastadas y por una grieta o arañazo que tiene el plato. Me dice el seguro que no me cubre el cambio de plato porque se supone que no contempla la rotura por deterioro.

¿Pueden hacerme eso? Se supone que si se me rompe el plato por un accidente si lo cambian pero por deterioro de uso no. Alguien que me asesore porque sigo mojando al vecino y hasta que no solucione lo de la ducha no voy a poder solucionarlo.

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que concurren varias cosas. La silicona es una falta de mantenimiento.

La rotura del plato, tendrá que dar el parte como rotura de loza, pero no tendrá cobertura por daños agua.

Los daños del vecino están cubiertos.

Respuesta

Para que un seguro pueda dar cobertura a un evento este tiene que tener algunas caractarísticas, como que la causa sea un hecho súbito, accidental, imprevisto, etc... Esto ya elimina de cualquier tipo de seguro las cuestiones básicas de mantenimiento.

Echar silicona en las juntas es una cuestión de mantenimiento, y con esta reparación, no sería ni necesario cambiar el plato de ducha.

Además, ahora casi cualquier compañía de seguros seria en las pólizas de hogar, entre los servicios de bricolaje (que ofrecen las compañías como servicios, no como cobertura de seguro) está siempre el sellado de juntas con silicona. Pregunte por este servicio a su agente o corredor de seguros.

Respuesta

El plato de ducha se cubre por rotura de la loza sanitaria cosa que al parecer no es el caso.

El arreglo de las filtraciones tampoco al tratarse de un problema de falta de mantenimiento.

Las humedades del vecino si deben estar cubiertas por la responsabilidad civil.