Soy propietario de un trastero ubicado en el parking subterráneo de una finca, debo contribuir en rehabilitar de fachada

Nos remiten una relación de derramas para rehabilitar la fachada de la finca (viviendas).

¿Teniendo en cuenta que el trastero esta en el subterráneo y existen dos comunidades(una de vecinos y otra del parking y trasteros) debo contribuir al pago para la rehabilitación de la fachada del inmueble?

3 respuestas

Respuesta

Para saberlo con certeza, consulte la escritura de división horizontal o los estatutos

Sin embargo, lo normal es que sí, al tratarse de un elemento común y estructural del edificio, como también lo son los cimientos, cubiertas, etc

Respuesta

Si no aparece en los estatutos que estas exonerado de esos pagos estas obligado a hacerlos por ley.

Respuesta

La rehabilitación de la fachada es considerado como estructura del edificio del cual usted, con su trastero forma parte. Dudo, y es más, no creo que haya estatutos que te exoneren del pago. Tiene que participar a coeficiente de escritura.

La respuesta de mis colegas es válida