Alicatar todas las paredes de la cocina?

Más alla de modas y gustos .mi pregunta es Si se debe chapar de azulejo todas las paredes de la cocina( detras de los muebles).

Para que no recoja humedad la trasera de los muebles, dentro de los armarios, ¿hueco de frigo etc.qué es lo más conveniente? Es una obra nueva.

Respuesta

Si es obra nueva o vieja siempre se han alicatado las partes de los muebles, como ha dicho por humedades .

Pero también por higiene, es más fácil limpiar la baldosa que la pintura .

También porque reduce ruido, al tener más grosor la pared, se escucha menos frigorífico, lavadora por si tienes una habitación contigua.

El resto de paredes ya van más a modas, alicatado hasta la mitad .todo pintado, frisos quedan muy bien etc...

Eso ya es a gusto del cliente .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo normal es enchapar todo, pues el cemento cola y el azulejo es una protección de la humedad que pueda salir dela pared hacia los muebles. Al limpiar, algo de agua cala por las juntas y va a la pared, si cae en el azulejo se evapora antes.

En mi opinión, es mejor enchapar toda la pared.