Pintar baño (zona húmeda) sin alicatar?

Estoy haciendo el proyecto de una reforma de una casa, y estoy valorando que el acabado de los dos baños sean pintados, es decir, sin alicatar. No me gustan los baños con baldosas, me gustan mas con las paredes pintadas como si de otra estancia se tratara, aunque no que si a la larga el resultado sera bueno y no tendré problemas de humedades o cualquier otro problema. Las paredes seguramente serán de pladur (hay unas placas que están preparadas para las zonas húmedas) o si fueran mas convenientes, las del baño las levantaría de tocho, entonces, ¿os agradecería que algún experto me aconsejara como pintar o tratar las paredes de un baño? O es mas, si es aconsejable a la larga.

1 respuesta

Respuesta

Las paredes de los baños, son zonas donde hay que limpiar mas menudo que otras. Por higiene, alicatadas es mejor. Las puedes pintar con esmaltes, brillantes, mate o semi-mate, pero el resultado en la práctica no es bueno. Otra solución serian papeles vinílicos, son mas fáciles de lavar.

Así pues, el acabado con papel vinílico lo ves mas correcto para estas zonas húmedas? No tendría problemas a la larga, ya sea que se despeguen o cualquier otro problema?

Gracias.

Como ya te dije, lo ideal para baños, es el alicatado. Cualquier otra cosa, no te da garantías ni seguridades, pero para gustos colores..