Alicatado cocina

Quiero alicatar la cocina, y al quitar los azulejos, se ha quedado pegado en la pared el Pegote de mortero(la casa tiene 25 años y creo que es mortero), con el que fue pegado en su día. La pared se ha quedado con muchos pegotes de mortero que iban debajo de cada azulejo. Mi pregunta es ¿puedo alicatar encima de ese mortero con cemernto cola? ¿Debo rellenar los huecos que quedan entre pegote y pegote de mortero viejo? ¿Aguantaran bien los azulejos el peso de los muebles de la cocina?.
Podrías mandarme si tienes algúbn manual de como se haría paso a paso el solado y alicatado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Recibe un cordial saludo
Simón Campillo
E-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para que todo quede bien y te resulte más sencillo alicatar deberías de picar esos restos de mortero o no y rebozar la pared nuevamente, sobre esa superficie tan irregular te sera muy difícil trabajar aun tapando los huecos, el grueso de material de agarre es mayor y las piezas tienden a moverse descolgarse etc en cuanto a un manual sobre alicatados y solados te recomiendo un libro Bricoconstrucción de J.Alcázar es muy completo.