Los armarios de cocina, ¿Están mas seguros al colgarse sobre baldosas o sobre yeso?

Es que me van a hacer una cocina nueva y me han aconsejado que los ponga sobre baldosas, a pesar de que no se van a ver. No veo porque hacerlo así. Me parece mas lógico poner baldosas solo entre los muebles altos y la encimera

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que se coloquen sobre el alicatado. Sobre baldosas como dice usted. El motivo es a la vez estético y funcional. Estético porque queda mejor el remate. Funcional porque se algún día los sustituye, la pared será más fácilmente limpiable.

De todas formas, si es su deseo, no existe problema alguno en colgarlos sobre una pared dada de yeso. Es igual de fácil o difícil que si estuviera alicatada.

1-A mi marido le parece que los armarios se sujetan mejor sobre yeso que sobre baldosas. Es verdad?

A parte:

2-Es que me da miedo de que al hacer los agujeros para poner los armarios se agrieten las baldosas y se hayan de cambiar igual si algún día quiero modificar los armarios. O si lo hacen bien no pasa???

3-Ademas mi piso tiene muchas humedades y me da miedo de no verlas detrás de las baldosas. Pero ellos me dicen que las baldosas protegen de la humedad interior. En el banyo (perdone que escribo desde Inglaterra y el teclado no tiene enye) he tenido humedades y se me están cayendo las baldosas (estaban colocadas sobre yeso y me han dicho que es por eso). Que pasa con las humedades de la pared exterior? Es mejor yeso y pintura o baldosas????

Muchas gracias por su tiempo, me esta siendo muy útil para saber lo que sera mejor que me hagan.

Carme

1a. A mi entender no es verdad.

2.- Si los agujeros están bien hechos no se agrietan las plaquetas o baldosas como usted las llama.

3.- Para evitar las humedades no es mejor nada. Lo mejor es quitar el origen. De nada sirve revestir una pared con baldosas si detrás tiene humedad. Si sus paredes tienen mucha humedad lo lógico es quitar el problema que la origina antes de hacer ningún otro tipo de obra.

Pues le doy un excelente, porque las respuestas han sido muy rápidas y me han servido para hacer una decisión sobre el tema: las humedades vienen de tuberías del exterior que van a cambiar. Las paredes que las alicaten de arriba a abajo si en España se hace así (es que vivo ahora en Inglaterra y aquí no se hace así, de ahí mis dudas, pero la obra es en Barcelona). Y ya no me parece que me estén tomando el pelo, me ha servido para confiar en la opinión de los expertos (amigos de mi padre)

Muchas gracias otra vez