Humedades por huerta pegada a la casa

Vivimos en una casa antigua de un pueblo de la provincia Huesca. He visto que la casa tiene muchas humedades en la pared de la parte trasera( incluso cuando llueve o nieva el agua entra muchísimo, tengo que estar con la fregona recogiendo agua todo el día).

Esta parte trasera de la casa da a un huerto propiedad de un vecino del pueblo. Ya hemos hablado con el, pero sólo cede si le damos un huerto que tenemos en propiedad.

El albañil nos a dicho que tenemos que hacer una zanja y rellernarla de grava para quitar la humedad, ¿Puedo obligar al vecino por medio del ayuntamiento a hacerlo? ¿Qué solución tengo ante estas humedades que se me inunda la casa cada vez que llueve o nieva?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. El único que puede obligar a su vecino a realizar algo es el juzgado y para ello tendrá que obtener una sentencia a su favor.

2. Un arquitecto es quien le puede dar esa solución.