Puedo hacer una zanja para quitar la humedad

Recientemente he comprado una casa rural en un pueblecito de la provincia de Avila. He visto que la casa tiene humedad en la pared de la parte trasera. Esta parte trasera de la casa da a un huerto propiedad de un vecino del pueblo. Necesito hacer una zanja y rellernarla de hormigon para quitar la humedad, ¿tengo derecho a ello, puedo hacerlo? ¿Tengo derecho aunque sea a medio metro de terreno que linda con la casa? Lo digo porque pretendo poner un canalón para la lluvia y no se si podré hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que pretendes hacer es en el terreno de tu vecino, no, no puedes hacerlo, al menos sin su consentimiento por escrito.