Cambia un contactor 24v dc por un contactor 24v ac

Mi pregunta es la sig que pasa si cambio un contactor que la bobina esta en 24v dc por un contactor de 24v ac.
Puede haber un corto en algún lugar de mi circuito o no pasa nada.

1 respuesta

Respuesta
La bobina de un contactor de alterna, equivalente a otro de corriente continua, tiene menos resistencia, por lo cual la corriente que circulará por ella será mayor, y por lo tanto también la potencia desarrollada en ella, que la puede quemar.
Mida la resistencia de ambas, y disponga en serie con la bobina del de alterna, una resistencia del valor de la diferencia, para conectarla a corriente alterna.
El funcionamiento tiene que ser igual.
Perdón, me he equivocado.
En donde dice "para conectarla a corriente alterna"
Debe decir "para conectarla a corriente continua"