Leds 12V 50W en un circuito de 220V

En casa de mi hermano se encontró que hay en dos habitaciones pequeñas en el techo, Leds de 12V 50W.(En una 4 Leds y en otra 3 Leds). Mientras en el resto de la casa en todas las habitaciones hay Leds de 220V 5W

Toda la casa funciona con 220V. No hay transformadores instalados que reduzcan la tensión a 12V. Estos Leds funcionan bien, ¿pero lo que se desea es sustituirlos por otros de 220V 5W?

Los sockets de estos leds son diferentes a los de 220V 5W. Los leds entran a presión, mientras los de 220V 5W entran haciendo un giro en el socket

3 respuestas

Respuesta

Si es un zocalo como este:

La fuente de 12 volt esta en otro lado, pero debe estar.

Fijate en este otro: La fuente es tan pequeña que hasta puede quedar escondida en la cañeria de la instalacion electrica:

¡Gracias!

Lo mirare a ver si la localizo

Me aconsejas cambiar estos leds de 12V 50W por los de 220V 5W? el consumo seria menor?

Gracias

Saludos

Te diría que sin "12 voltios 50W" son Lámparas Dicroicas, no de LED. Vienen exactamente en el mismo formato también de LED, pero tienen un consumo bajo, como las otras, de 5W más o menos (depende de la lámpara que uses, lógico).

Mi consejo... seria que si ubicas la fuente, la elimines y pongas un zócalo y una lámpara LED común, de rosca, de 5W : económica, eficiente, barata... y fácil de reemplazar cuando se queme (pero duran muchos años)

¡Gracias! Boris

Era mi deseo el unificar todos los leds. Pero con esta información que me das, eso es lo que voy a hacer. Comprare los zócalos y cambiare todo a 220V 5W. Como tu dices es más fácil de instalar y de cambiar cuando sea necesario.

Una vez más, muchas gracias

Saludos

De nada!. Y si, lo mejor es tener en la casa las cosas mas unificadas posibles. De ese modo se tienen menos problemas

Respuesta

Solicitar si en el mercado hay lámpara tipo leds, que funcionen a120v y 220v..

Las lámparas leds traen su mecanismo interno (transformadores), que hacen la conversión de AC a DC. Y lo delo sokets dependen del sistema.

Muchas gracias, Pascual

Desconozco este tema que me estas planteando. No es que los leds de 12V 50W tengan un transformador de 220V a 12V a parte, sino que lo llevan incorporado. ¿Es así?

¿Sabes si existen leds de 12V 5W con ese transformador que dices incorporado? Porque me imagino que esos consumirán bastante menos. ¿Y el precio de esos leds?

Si es como dices, me inclino a cambiar todos los leds a 12V 5W

¿Cuál es tu opinión?

Si el alumbrado leds, es mucho más económico, sin duda, ahora.

¿

¿Habría qué mirar que tipode lleds tiene en su hogar? O valdría la pena cambiar este sistema por uno similar..

Por una parte hace un gasto y por otra ahorra en consumo..

Actualmente la tecnología ha avanzado y el alumbrado leds lo hace sin neccesidad de comprar fuentes adicionaleses decirestas lámparas poseen este macanismo,

Tipos de bombillas LED. Especial: Iluminación LED

https://www.xatakahome.com/...y.../tipos-de-bombillas-led-especial-iluminacion-led.

Bombillas LED: tipos y claves para elegir bien y ahorrar en tu factura ...

computerhoy.com › Noticias › Hardware.

Estilos y tipos de iluminación led - Infotopo

https://www.infotopo.com/equipamiento/iluminacion/tipos-de-iluminacion-led

Respuesta

Normalmente mantener la fuente de alimentación de los leds alejada de ellos siempre es una buena idea. La fuente se calienta, y los leds también se calientan en una bombilla de 220V a 5W genera calor la fuente de alimentación que tienes en el casquillo de la bombilla y los led. Y el calor acorta mucho la vida de los leds. Por eso que si puedes mantener las fuentes de alimentación de 12V a 50W poniéndoles unas bombillas led de 12V a 5W las mismas fuentes te servirán, trabajaran al 10% con lo que se calentaran poco y encima se calentaran lejos de los leds. Es cierto que es más cómodo ponerlo todo igual pero yo diría que alargas la vida de los leds manteniendo la instalación y comprando leds para esa tipo de lámpara.

Muchas gracias por tu información. No había pensado en eso. Pero una consulta, el consumo cual seria mayor manteniendo la instalación actual pero con leds de 12V 5W o eliminando la instalación actual de la fuente de alimentación e instalando un zocalo con un led de 220V 5W?

Porque pienso que la fuente de alimentación al transformar 220V a 12V tiene un consumo mas lo que consume el led de 12V 5W

Cual es tu opinión sobre este tema?

Te reitero las gracias

Saludos

Primero de todo deberías confirmar que las fuentes de alimentación transforman a 12V en continua, no en alterna. Por que si transforman a 12V AC (corriente alterna) entonces ya no sirve para los leds.

En caso que las fuentes de 12V 50W trabajen a 5W no genera un problema de consumo, dependerá de la calidad de las fuentes de alimentación.

Normalmente una fuente de alimentación conmutada suele ser más eficiente que un "driver" que se usa para transformar la corriente de una forma más "tosca" pero ocupando muchísimo menos espacio en el casquillo de una bombilla.

Las fuentes más eficientes son las conmutadas, luego vienen los "drivers" y por ultimo y menos eficiente son los transformadores antiguos (pesados y que se calientan mucho).

Además una bombilla que solo tiene leds solo pueden estropearse los leds, ya se que digo una tontería, pero en una bombilla con el "driver" transformador de corriente pueden fallar 2 cosas los leds o el "driver" si solo son leds solo puede fallar eso. Además deberían ser más baratas por que no llevan "driver". Y aquí si que discrepo de Boris en esto, si la bombilla es más barata y además te dura más, ahí si que el ahorro es significativo. Eso si a medida que se estropeen las fuentes de alimentación si que vale la pena cambiar a 220V 5W.

Si la bombilla es de 5W da igual que sea de 12V o de 220V gastara lo mismo, otra cosa es que nos engañen al vendernos la bombilla y no sea cierto, cosa que pasa más a menudo de lo que pensamos. Muchos fabricantes usan el truco de decir mi bombilla consume en los leds 5W (5W de potencia de luz) pero toma de la corriente 6W por que el "driver" tiene una eficiencia del 80%.

Una bombilla led para saber si es buena has de tocarla cuando lleva un rato encendida y no ha de quemar. Si solo esta templada entonces es muy buena.

Si la corriente entra a 220V vas a tenerla que transformar a 12V o a la tensión que trabaje la bombilla de leds. Tanto la fuente conmutada como el "driver" tienen un consumo, así que dependerá de la eficiencia de cada uno. La mejor manera de saber la eficiencia es con el tacto, si se calienta mucho es poco eficiente, si se mantiene fría o templada después de un rato de uso, es muy eficiente.

Que buena lección de leds. Te agradezco mucho

Pero según tu experiencia, que es mejor, ¿instalar todos los leds a 220V 5W o a 12V 5W incluyendo las fuentes de alimentación?

Mi hermano tiene la instalación de su piso 50% leds de 220V 5W y 50% leds de 12V 5W. Desconozco por que le han instalado eso así.

Yo creo que hay que unificar todo, pero mi confusión es cual es mejor a largo plazo (menos costo de instalación y más sencillo de instalar, menos consumo y más vida de leds). Creo que estas son las tres premisas en las que hay que basarse.

Por favor, ¿Albert para ti cual seria según tu criterio lo más acertado a realizar?

Gracias

Saludos

Yo en tu caso confirmaría que las fuentes sean a 12V continua, por que si es alterna me olvidaría del tema y montaría todo con bombilla 220V 5W. Si no yo iría más despacio con el cambio y a medida que fallaran las fuentes unificaría a 220V 5W. En mi casa he sustituido en algunos plafones las bombillas por algo que a mi parecer es mucho mejor:

https://es.aliexpress.com/item/linear-constant-current-12W-20W-AC-ceiling-lamp-led-light-source-driverless-pcb-module-220V-input/32668270451.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.pravv2

Estos aros van con imanes y se pegan al plafón, dejándolo igual pero con una luz homogénea toda la luz hacia abajo, sin carcasa o sea que disipa el calor mejor, no quita luz y en mi caso que sustituyo los leds cuando se funden me es muy sencillo cambiar un led fundido.

En los plafones que puedo pongo esto. En los otros bombillas de 220V de unos 7W. Como ves yo no unifico, pongo lo que creo que es mejor en cada sitio.

Albert, esta es la fuente de alimentación. Me parece que la salida es alterna

Sera mejor eliminarla y poner un zocalo para led 220V 5W

Cual es tu opinión?

Gracias

Saludos

Exacto es lo que me temía corriente alterna, además es transformador antiguo y por tanto baja eficiencia. Ves a veces una foto aclara más que 1000 palabras. Convertir la instalación toda a bombillas de 220V y 5W sera lo mejor, ahorraras y sera todo igual.

Así lo haremos Albert, un millón de gracias por tus consejos y tus conocimientos

¿El consumo real en este caso que se van a instalar leds de 220V 5W será 5 o 6 watios por cada uno de ellos, como mucho, verdad?

Gracias

Saludos

Si, así es, la mejor manera de saberlo es separar los cables (si pones ese tipo de conector ya están separados) y usar una pinza amperométrica fiable sobre uno de ellos. Si tienes 220 V deberías tener 0,023 Amperios de consumo. Si tienes 230V deberías tener 0,022 Amperios. Si es superior solo tienes que multiplicar los amperios por los voltios (220 o 230V ) y te dirá los watios consumidos. Con estos amperajes también puedes utilizar un multímetro para medir el amperaje.

Es decir pones el multímetro (en amperaje) en serie con una de las patillas del led y uno de los cables. El otro cable va directamente a la otra patilla del led. Es así para medir el amperaje

Tomas la fase o el neutro el cable que quieras (220V), y conectas en serie el multímetro. Pero debes pones las puntas de prueba en medida para amperaje, normalmente has de cambiar el conector de la punta roja.

Aquí te lo explican bastante bien:

https://es.wikihow.com/medir-el-amperaje