Si la fuente de la pc convierte la corriente ac 220 a dc 12v, por que no(y como) podemos conectarla a una batería de 12 v porej

La pc necesita 12v a la salida de la fuente y es más fácil amplificar de ser necesario de DC a DC que de AC a DC, por que no usamos solo una batería o barias y eliminamos la corriente alterna.

3 Respuestas

Respuesta

No esta nada claro lo que dices y además tu afirmación se basa en una falacea.

El PC tiene una fuente que proporciona diversas tensiones (+)12v, (-)12v, (+)5v y (+)3.3v las cuales alimentan diferentes circuitos que funcionan con diferentes tensiones.

¿A qué te refieres con ES MÁS AMPLIFICAR DE SER NECESARIO?

No es una falacea las fuentes de la pc primero convierte la corriente de 220v a 12v en bruto y después la convierte respectivamente en las diferentes tensiones que necesitan los diferentes circuitos, puede en ser algunas no es absoluto, pero la pregunta es porque no utilizar directamente una batería en vez de la corriente alterna. ¿Yo se que las baterías tienen un amperaje determinado pero podría hacerse? Cuando dije aplificar quise decir convertir la corriente porque no sabia que eran 12v absolutos.

Amplificar es un termino inadecuado y me reitero en que tu razonamiento es falaz. La fuente de alimentación lo que primero hace es retificar la tensión alterna y filtrala y luego mediante un oscilador la aplica a un transformdor que trabaja en frecuencias ultrasoniucas y genera simultáneamente las diversas tensiones de trabajo. No se de donde sacas que mediante 12 voltios genera el resto de tensiones.

Te puedo aportas 20 o 30 esquemas distintos de fuentes de PC si quieres y en ellos se puede ver que es incierto lo que afirmas

Respuesta

Realmente no interpretamos : " es más fácil amplificar de ser necesario de DC a DC que de AC a DC,"

En cuanto a utilizar la fuente de PC en forma inversa, como podría entenderse el móvil de la pregunta, es decir aplicándole baterías a la salida y tratando de obtener la tensión c.a. del lado de la entrada... obviamente no será posible porque los circuitos electrónicos que componen tales fuentes fueron diseñados obviamente para funcionar en un solo sentido, conversión ac/ dc.

También podría interpretarse tu pregunta, a la posibilidad de alimentar la PC directamente con baterías recargables,... y eso ya esta implementado... p.ej. las notebook ... No entendemos bien tu dudas...

Disculpe usted, me refería a alimentar la pc con baterías recargables, y se de las notebook pero mi pc es de escritorio y consume más que un notebook, y quería saber como podría conectarla a baterías recargables y a un kit de panel solar, sin tener que usar corriente alterna, y cuanto consumiría.

Reemplazar fuentes de c.c. de varias tensiones y capacidades por baterías recargables separadas no lo veo viable. Además necesitas de un Kit Solar que te entregue la energía regulada a una batería digamos " fuente madre" y de esta, a su vez reparta las tensiones necesarias para abastecer la PC... Realmente no conozco ni imagino tal dispositivo... Por otro lado la potencia de tu PC será un dato que se debe conocer de entrada. Hay fuentes conmutadas de PC de diversos rangos de potencia. Más moderna es la Computadora, mayor potencia toma... Seguramente algún buen experto electrónico ( Jose Miguel p. ej.) te podrá ampliar más el tema ... yo te estoy contestando como Ing. Eléctrico. Suerte.

Respuesta

Creo que lo que quiere es eliminar la corriente alterna y poner solo corriente continua, y eso seria un error dado que la corriente alterna se transmite mejor que la corriente alterna y es más fácil convertir un voltaje en otro con un simple transformador. Creo que esas dos ventajas (conductores más finos para la misma potencia y facilidad de convertir el alto voltaje de las líneas en medio y bajo voltaje con el uso de unos transformadores simples) otorga a la corriente alterna una gran ventaja estratégica.

¡Gracias! Por su ayuda, pero no es cuestión de que es mejor sino de ignovar y el deseo de poder llevar mi pc a todos lados, y no me gustan las laptop son muy pequeñas, no se si me explico

Para eso existen los ordenadores portátiles, los hay con pantallas de 17 o 19 pulgadas.