Densidad panel poliuretano aislamiento acustico

Quisiera aislar acústicamente un trozo de pared que da con el vecino de al lado.

Tengo entendido que el panel de poliuretano es la mejor opción para ello, pero veo que existen distintos grosores y espesores. En tal caso, que opción seria mejor:

Opción A) panel de 2 cm de espesor y 150kg/m3 de densidad.

Opción B) panel de 4cm de espesor y 80kg/m3 de densidad.

Respuesta

Yo elegiría el de 4

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamento comunicarle que ningún panel le va a aislar del ruido de su vecino lo más mínimo y el que le diga lo contrario le mentirá. Ese tipo de paneles por sí solos no aislan acústicamente; para que tengan efectividad es necesario combinarlos con una solución de obra mediante una segunda pared, haciendo un sandwich, por ejemplo: tabique de obra - absorbente acústico - tabique de pladur. Incluso de esta manera no conseguiría aislar bajas frecuencias ni vibraciones pues el sonido se transmitiría estructuralmente a través del suelo y del techo, que no estarían aislados. La única manera de aislar acústicamente su vivienda de cualquier vivienda colindante es aislando paredes, suelo y techo, por supuesto contratando a un profesional de la acústica. Esto para el común de los mortales es inviable por temas económicos y de reducción de espacio de la vivienda. Por tanto, mi recomendación: hable con su vecino e intenten llegar a un acuerdo sobre horas de ruido y descanso. Suerte y salud.

Respuesta

Estoy plenamente de acuerdo con gbenson. Hacia falta alguien en este blog que me ayudase a contestar este tipo de preguntas. ¡Bienvenido!