Aislar acústicamente vecinos de arriba.

Vivo en un piso en el cual se escucha muchísimo al vecino de arriba, caminando, muebles que se arrastran... Incluso los pasos y saltos del perro. No se si sera ese el problema, pero parece que el hueco que hay en el falso techo, hace de caja de resonancia, igual que una guitarra, y los ruidos retumban por todo el piso.
Mi intención es solo insonorizar la habitación, ya que a la hora de dormir se escucha muchísimo.
Hay alguna manera de insonorizar la habitación, ¿sin quitar el falso techo? ¿Si se rellena el hueco que hay entre el techo y el falso techo se consiguiria reducir esos ruidos?

1 respuesta

Respuesta
Eso es un problema que tien solución pero que no funciona así, para insonorizar una habitación la idea es hacer una caja, o sea aislar techos, paredes y suelo ya que las ondas acústicas se transmiten alrededor de los forjados, paredes, tabiques, todo lo que pueda estar en contacto con el forjado superior. Por eso aunque aísles el techo no te serviría de nada.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Hola, tampoco estoy hablando de insonorizar completamente la habitación, ya que supongo que eso implica obra bastante grande.
Simplemente busco amortiguar los ruidos de los golpes ya que suena a hueco y creo que eso hace ampliar los ruidos.
Gracias y un saludo.
Perdona no te entendí muy bien. Lo puedes intentar minimizar colocando paneles de lana de roca miden aproximadamente 1,35 x 0,5, las juntas entre estas placas también tapalas con cinta y en los encuentros con las paredes colocaselos en posición vertical desde el falso techo hasta el forjado.
También podrías hacerlo proyectando con poliuretano proyectado, tendrías que ir rompiendo la escayola lo suficiente para intrducir la manguera y proyectar por todo el techo, aristas, muros en espesor de 4 cms y contra mayor densidad mejor y así no tendrías que colocar nada sobre la escayola.
Si tienes cualquier duda me lo comentas.
Muchas gracias. Lo de la espuma es lo que pensaba que podía ser más fácil al no tener que quitar todo el falso techo de escayola. Muchas gracias, me as sido de gran ayuda.
Un saludo.