Presupuesto para insonorizar pared

Quisiera saber qué es lo mejor para insonorizar pared de habitación que da con la del vecino y por otro lado el salón
Las medidas son:
Habitación: 3.40m de ancho por 2.40m de alto
Salón: 6.3m de ancho por 2.40 de alto
Si alguien conoce a un instalador en Palma de Mallorca sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo aíslas la pared de la habitación no vas a conseguir nada o casi nada. Que no te engañe nadie, para aislar bien un espacio hay que aislar paredes suelos y techo porque el sonido se transmite por los forjados.
Busca una empresa especializada en aislamiento acústico y ellos te lo harán bien. Si lo que haces es buscar un instalador cualquiera y trasdosar el tabique con aislamiento acústico, lo único que conseguirás es tirar el dinero.
Todo el mundo dice que va muy bien realizar el trasdosado para dejar de oír a los vecinos, que es lo que a mi me molesta.
¿No es suficiente con aislar acústicamente el tabique que compartimos?
Si realizas el trasdosado algo notarás, pero apenas te aislará porque el ruido del vecino se seguirá trasmitiendo por el suelo y el techo.
Por mucho que te diga la gente si aíslas sólo la pared no se consigue nada, porque el sonido de transmite en todas direcciones.
Es muy típico el caso del vecino de un primer piso que aísla muy bien su casa y debajo tiene un bar de copas y los del pub aíslan todo muy bien menos los pilares y el vecino del primero no tiene ninguna molestia y el del quinto no puede dormir. El ruido se transmite por la estructura. Digamos que el sonido del vecino golpea sus paredes, su suelo y su techo entonces el sonido intenta pasar por la pared que tienes aislada, su suelo y su techo. El sonido se transmite de tu pared aislada al techo y al suelo y de ahí a tu casa.