Tipo de aislamiento acustico para una pared

Necesito aislar acusticamente una pared medianera ya que mi vecino es muy ruidoso y es imposible descansar. Los ruidos son de la aspiradora, sonidos producidos por golpes en los cajones, persiana, gritos, sonidos producidos de conectar y desconectar enchufes.

La pared que nos separa es de ladrillo de 4cm.

Me gustaría que me dieran su opinión que que tipo de aislamiento acústico utilizar. Se que al 100% el ruido no se puede reducir pero me gustaría reducir el máximo posible para poder descansar.

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal es que esa pared la "tapes" con planchas de POLIEXTIRENO EXPANDIDO ( Polixpan - Corcho Blanco) tiens planchas de todas las medidas, van pegadas a la pared, en una tarde has echo el trabajo.

Es lo mas practico, lo mas economico, lo mas limpio y lo más aislante Tienes planchas desde 0,5 cm. Hasta 10 cm de gruesas, con varias densidades,... si pusieras las mas densas y de 10 cm. No oirias ni un cañonazo tras esa pared,... pero como eso es demasiado,... te las recomiendo de 6 cm. De grosor y alta densidad.

Podrás oir a los escandalosos de tus vecinos,.. pero a traves de otras paredes, de la forrada te puedes olvidar de éllos,... te dejo aqui un link de planchas, medidas, precios,.. etc,.. etc,.. SUERTE.

  https://www.mwmaterialsworld.com/es/

Respuesta

Lo que llamas pared, por su espesor, es un simple tabique; y supongo que “hueco”, no macizo, lo que agrava las cosas.

Otro elemento que las agrava debe ser tu “umbral de molestia auditiva”, que debe ser muy bajo. No es que te culpe de nada, pero es algo más a tener en cuenta. Te haría una pregunta, y espero que me contestes: ¿Hace mucho que te molestan estos ruidos?

Y otra pregunta: ¿Estarias dispuesto a poner una nueva pared delante de la actual? Perderías unos 12 cm.

Hola Francisco, muchas gracias por tu respuesta. Yo no solía despertarme ni con un cañonazo, pero desde que vivo aquí es difícil no despertarse a a las 6 de la mañana cuando mi vecino se levanta. No creo que el problema sea mi umbral de molestia auditiva pues creo que es más que aceptable y se tolerar los ruidos. ¿Crees qué la nueva pared reduciría notablemente los ruidos?

¿

Habría alguna posibilidad de aislar con pladur? Gracias

Me haces dos preguntas.

- ¿Crees qué la nueva pared reduciría notablemente los ruidos?

Respuesta: Desde luego que si, al menos por esta pared.

¿

- ¿Habría alguna posibilidad de aislar con pladur?

Respuesta: Si, pero aún siguiendo las especificaciones que te daría y que no serian simplemente pladur + aislante, el resultado no seria ni con mucho el mismo.

Lo de la doble pared, lo sé, es más aparatoso, pero también mucho más seguro. Tu decides.

Pero, sea por lo que sea por lo que te decidas, dímelo pues tendría que explicártelo con más detalles.