Aislamientos

Gracias a todo el mundo que me quiera informar.
Bueno, he tenido la suerte de comprar un pisito de protección oficial en Huesca capital.(Da a tres calles NE, SE, NO) El cerramiento exterior esta compuesto por ladrillo caravista de medio pie de espesor, enfoscado ineriormente con mortero, cámara de aire de 6cm y en zonas calefactadas 3 cm de poliuretano proyectado más ladrillo tabicón doble de 7cm.
Quiero saber si esos 6 cm son 9 (3 de aislane más 6 de aire o solo 3+3. Bueno, si ademas sean 3 de aire o 6, si se puede rellenar este hueco con más aislante como roofmate en planchas de densidad 35, También he oído la posibilidad de rellenar el hueco con poliuretano haciendo orificios y rellenar, aunque creo que no es buena solución, también la opción de rellenar con fibra de celulosa. No se si es perjudicial por el tema de las condensaciones o por que no se va a notar nada, o es malo poner dos aislantes juntos y distintos. El nuevo código de edificación creo que obliga a poner más de 6 cm.
El piso me lo entregan en abril y antes de ir a vivir tengo intención de hacer esta obra ya que tengo un amigo albañil que dice me lo haría barato.
Mi idea era rellenar el hueco con rrofmate de 4cm y dejar 2 cm de cámara de aire.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente suelen se 6 de cámara de aire que aislada queda en 3+3cm.
Para aumentar el aislamiento sin hacer mucha obra lo mejor es buscar a un industrial que haciendo 2 agujeros en cada cámara, te la rellene con perlita, o fibra de vidrio desmenuzada o algo parecido.
Es rapido y necesita poca obra a un precio razonable. La otra forma es derribar el tabique para colocar el aislamient y volver a colocarlo.
La espuma de poliuretano si la colocan muy densa o con mucho gas te puede reventar el tabique.
El Nuevo CÓDIGO (CTE) aumenta todo tipo de aislamiento pero según la calidad del mismo y área geográfica, puedes aislar con 10mm y cumplir si es aislamiento da el coeficiente que pide la norma para esa localidad.
Hola. Perdona por no contestar. No tengo mucha idea de informática y borre todo sin darme cuenta.
Lo del aislamiento con 1o mm sera posible en algunas zonas climáticas, pero Huesca capital esta en la zona DE, ( esta zona es de las más frías de España) por tanto creo que con 10mm de poliuretano aquí no creo que sea suficiente.
Bueno si se inyecta poliuretano, fibra de celulosa... nos quedamos sin cámara de aire. ¿Es perjudicial por tema de condensación, para el tema de ruido quizá sea perjudicial?
¿Con 3 cm de poliuretano cumple la norma nueva o le falta mucho?
Estoy pensando que si lo han diseñado así, no estará tan mal. Quizá lo que pueda hacer sea más perjudicial que beneficioso.
No se que hay que hacer para dar las gracias o dar puntuación cuando acabe con la aclaración. Gracias.
Yo me refería a casos como el de Cádiz o Sevilla, en tu caso yo pondri 10 veces más o incluso 120mm, pero como no suelo trabajar en estas zonas (actúo por Barcelona- Lerida y Tarragona, donde con la nueva norma coloco 60-80mm de lana de roca con un cerramiento de gero, aislamiento y tabique, según la orientación de la pared) no conozco lo necesario sin consultar las tablas.
   Este aislamiento siempre hablando de aislamiento térmico no acústico.