Materiales de Insonorización de un pub

Estoy realizando un proyecto de insonorización de un pub y necesitaría saber que materiales debería utilizar, y todo lo necesario para que el local quedara debidamente insonorizado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal para la insonorización de un Pub y similares, es utilizar lanas de roca de mayor o menor densidad.

Para saber la insonorización que necesitas básicamente necesitas los siguiente datos:

Lo que aíslan acústicamente los materiales que tienes ahora (paredes de ladrillo, techos, etc).

Necesitas saber el nivel de ruido máximo que va a generar el local. Lo puedes estimar o hacer un cálculo acústico. Con esos datos y lo que indica el Código Técnico, sabes el nivel de ruido máximo que puedes transmitir a los locales y viviendas colindantes en función del horario (nocturno o diurno).

De ese modo sabrás cuanto aislamiento acústico necesitas.

En función del material que escojas y su densidad, el fabricante te dirá cuantos decibelios por cm de espesor consigues y así decidirás el espesor que necesitas.

Luego tienes que prevér también las fugas de sonido por los conductos de ventilación de baños y demás, y poner sistemas de atenuación de ruido.

Así mismo, tienes que evitar fijar aparatos de sonido (altavoces, bajos, etc), anclados a la estructura principal, para que no existan ruidos de impacto.

Con todas esas variables, obtendrás un aislamiento acústico de calidad.

Respuesta

En el Obama Bcn he visto que se utiliza lana mineral para absorber el eco y la reverberación. Esto es normalmente lo habitual en locales con música en directo.