Insonorizar techo

Tengo unos vecinos en el piso de arriba un tanto ruidosos, ruidos como tacones, muebles arrastrados, niños que corren, televisión alta, etc, vamos, lo típico. Estoy pidiendo presupuesto a empresas de aislamiento acústico en viviendas, me han dicho que una solución es hacer un falso techo con una estructura y con lana de roca y que se reduciría el ruido en 60 decibelios. Mi pregunta es ¿merece la pena realizar la inversión? Es decir, ¿se reducirá el ruido que actualmente tengo?

1 respuesta

Respuesta
¿60 decibelios? Me parece que están exagerando un poco. No van a conseguir ese resultado colocando sólo lana de roca en el techo. Los ruidos también se transmiten por los tabique que tocan el techo, los pilares etc.
Colocando lana de roca en el techo lograrás reducir el ruido pero no tanto como te dice esa empresa. Se deberían aislar los encuentros de los tabiques con el techo y los pilares para conseguir un resultado mejor.
Pide más presupuestos a otras empresas porque dudaría de las empresas que ofrecen milagros con una solución demasiado simple.
Hola de nuevo, te escribo exactamente lo que harían según presupuesto:
"Falso techo acústico de alto rendimiento(ACUSTIDAN+AMORTIGUADOR+ESTRUCTURA METÁLICA+LR70+12.5+MAD+12.5)constituido por panel bicapa de 20 mm de espesor fijado mecánicamente al forjado;falso techo flotante, compuesto por dos placas de yeso de 12.5mm de espesor, haciendo sándwich a una membrana acústica de 4mm fijado a perfilería oculta, todo ello suspendido del forjado mediante elementos amortiguadores, con panel de lana de roca de 40mm y desnisdad 70kg/m3 en su interior, i.p.p de elemento de remate"
¿Qué opinas?
El techo es de buena calidad, pero el problema es que si no se toman otras medidas, como quitar los puentes acústicos en las uniones de los tabiques con el techo y los pilares, se reducirá considerablemente la capacidad de absorción del techo.
¿Y qué hay que hacer para eliminar esos puentes acústicos?
Gracias y perdona por ser tan pesado, pero es que estoy muy indeciso en si merece la pena o no hacerlo.
Es un trabajo complicado de realizar una vez realizada la obra.
Para eliminar los puentes acústicos de los tabiques, habría que colocar una banda elástica en la union de los tabiques con el forjado, y para los pilares habría que forrarlos con material aislante.